Ya han pasado casi dos años desde que empezó la pandemia, y para muchos de nosotros se siente como si solo hubiera sido un año muy muy largo. ¿Qué podemos hacer ante el paso del tiempo? Nada más nos queda que fluir con él. Para nosotros dentro de Rise ha sido un tiempo de cambio constante es difícil ser un medio independiente que habla sobre moda, en un momento donde para muchos la moda no es prioridad, pero como lo hemos comentado en muchas ocasiones anteriores nosotros, y ustedes nuestros lectores, para nosotros la moda es lo que nos hace darle sentido, expresión y significado a muchas cosas dentro y fuera de nosotros.
En esta ocasión empezamos el especial de diciembre con una reflexión en compañía de la esta bella editorial regalo de nuestro corresponsal y amigo Román Goméz que junto su increíble team nos trajeron este viaje visual para iniciar los festejos de fin de año.
¿Qué hubiéramos hecho sin los contenidos en distintas plataformas que nos hacían fantasear con días mejores? ¿Con los videoblogs, pasarelas, content creators, y demás fuentes de contenido que nos hicieron pasar un buen rato o aprender algo nuevo y nos permitieron tener esperanza en que pronto vendrían tiempos más felices, porque a través de nuestra vestimenta expresábamos como nos sentíamos, y tanto tiempo en aislamiento te da mucho tiempo para pensar, de sobra dirían algunos.
Fue un año que reflejo el nacimiento de una nueva década y de nuevas tendencias, tanto en indumentaria como en paletas de colores, cabello, Make up y aesthetics. Es emocionante ver como se verá reflejado en nuestra generación este momento histórico en un par de años ¿Cuál creemos que será el concepto clave? Nostalgia y autoexpresión. Añorando un pasado libre y buscando una identidad propia.
Este año tuvimos muchas cosas nuevas e interesantes, el regreso de los 00´s, el movimiento Punk, la Met Gala, las pasarelas, los eventos, y sobre todo descubrimos nuevos talentos y cosas interesantes. Pero ahora sabemos que somos mucho más conscientes de lo que consumimos, de lo que queremos ver, porque tuvimos tiempo en un mundo tan acelerado para contemplar. Y cuando te quedas observando él un momento empiezas a percibir las conexiones de todo.
Portales como Tiktok se posicionan como una fuente indetenible de tendencias de moda, y subculturas, como en sus tiempos fue tumblr, cada vez más fantasiosas cada vez más surreales reflejo de una generación creciendo en aislamiento soñando con sus series, películas y épocas favoritas. Un claro ejemplo de lo mucho que la moda transmite de un sentimiento colectivo.
La tendencia a la experimentación con nuestra imagen, pintarnos el cabello, realizarnos cortes más radicales de lo normal, experimentar con nuestro maquillaje, porque es mucho más fácil ser creativo cuando sabes que el resto del mundo no te está observando.
Y es que ¿Qué sería de nosotros sin las pequeñas cosas de vida? Sin la creatividad, sin la música, sin el arte en cualquiera de sus formas, si las series, las películas ¿Hubiéramos caído en la desesperación? ¿En el hastío? Con un montón de sueños suspendidos y proyectos detenidos, amistades y relaciones que se distanciaron, personas que perdimos. ¿Cómo no necesitamos algo que nos ayude a sobrellevar y expresar tantas cosas que nos hemos tenido que sentir?
Dentro de estos elementos impredecibles de nuestra existencia está la moda: nuestra manera más fácil, clara y real de expresar quienes somos y como nos sentimos. Nos vestíamos cómodos, pero con estilo para nuestras clases en línea, nuestras juntas de trabajo, nuestros días en los que, a veces sin encontrar que hacer nos poníamos creativos y experimentábamos con outfits "para el día que ya pudiéramos volver a reconectar con el mundo exterior"
Y poco a poco hemos empezado a volver a ver la luz de un nuevo día, cada día más brillante. Sin embargo, ya no somos los mismos, hemos cambiado, y desde una perspectiva personal espero que para bien.
Nosotros dentro de Rise nos sentimos profundamente agradecidos por acompañarnos otro año más y que a pesar de las dificultades han sido leales, sentimos es, por el hecho de que empatizamos mutuamente al tener que pasar por los mismos temores, sentimientos, inseguridades y procesos pero sobre todo por la misma pasión: los buenos outflts.
Estamos muy contentos de poder también conectar con todo el increíble colectivo creativo que siempre trabaja con nosotros y lo mucho que nos llena de orgullo decir que los consideramos más que colaboradores amigos a los cuales admiramos, gracias a todos ustedes también por ser parte de Rise.
A pesar de que somos una revista virtual, nunca hay que olvidar que detrás de estos portales existen personas y que nuestra pasión por el mundillo de la moda, el arte y la cultura nos ha mantenido alentados e inspirados a seguir adelante, un día a la vez, y que seguiremos aquí tratándole de traerles siempre una propuesta de interesante, creativa y mucho concepto. Para finalizar les queremos expresar que recordemos que el crecimiento es constante, que habrá días buenos y habrá días malos, sin embargo, lo que de verdad importa que siga habiendo días que vivir. Es por eso que decidimos escribirles esta carta editorial enviándoles un mensaje desde el fondo de nuestro ser: siempre volveremos a ascender.
¡Felices Fiestas!
Créditos editoriales
Producción y vestuario: @romanxvvii para @casadimexico
Fotografía y dirección creativa: @sarel.muun
Asistentes de producción: @_vhersac
Diseñadores: @frankely.upcycle
Modelos: @erincunninghammm & @megancunninghammm
Agencias: @marilynagencyny @signedmgmt @foodsbyerin
Comments