top of page
Foto del escritorRISE

Esta cuarentena Yellowkuul nos enseña como ser libre a través de tu imaginación

Seguimos en este estado permanente de encierro pero, la ansiedad, los sueños y planes frustados están a la orden del día, es normal y entendible pero ¿Qué podemos hacer para dejar de tener esta sensación de desolación? Como seres vivos la creatividad es parte de nuestra vida algunos deciden vivir de su capacidad de crear otros optan por ser meros espectadores de este: desde series en Netflix hasta conciertos y talleres en línea este momento nos da oportunidad de explorar esa faceta de nuestro ser que muchos no conocen y ahora hay espacio de explorar, a algunos incluso nos da una razón más para seguir encontrándole significado a las cosas. Es por ello que hoy les queremos presentar a una de esas creadoras de contenido en Instagram de aquellos que día a día nos abren un espacio a su mente y una ventana a su sentir Yellowkuul.







Andrea tiene 23 años estudia artes visuales para la expresión fotográfica y es una sinaloense que reside actualmente en Guadalajara, pero sus retratos parecen salidos de una película de Wes Anderson. Un mundo de colores vivos y sueños surreales. Le preguntamos como desde su perspectiva de artista ha sentido este encierro interminable y como ha logrado escapar a través de su imaginación, ¿Quién nos encierra cuando la mente es libre?


¿Cómo ha cambiado tu manera de sentirte y como ha afectado en tu trabajo creativo?


La verdad es que en el inicio del confinamiento me sentía muy abrumada y preocupada yo soy una persona que gran parte de su rutina es estar siempre en la calle y rodeada de muchas personas, me llegaba a poner muy triste porque mi familia no vive aquí, y muchos amigos y conocidos me preocupaba que les pasará algo, pero cuando me sentía así, veía el encierro como un sentimiento colectivo y se me pasaba a ratos, todos compartimos esas angustias y tristezas por este acontecimiento. Mi trabajo como creativa tuvo que parar por 3 meses, me sentía super inútil, porque para hacer fotografía es súper necesario el contacto humano en mi caso, pero como también siempre he trabajado el autorretrato eso me salvó en la parte emocional del confinamiento.






2. ¿Qué es lo que te ha servido de inspiración para crear e inspirarte últimamente?

Yo me he inspirado en mis sentimientos para poder crear, mucho de lo que plasmo habla de cómo me siento o cosas que voy pensando de la vida, hablo mucho de mis terapias implícitamente, sobre todo de estos últimos tres meses he hablado de un auto descubrimiento. En la parte estética me inspiró mucho en algunas fotógrafas o artistas que también utilizan el color como herramienta para comunicar, me inspiro también de la música y cómo me hacen sentir ciertas canciones o sonidos.



3.¡Recomiéndanos fuentes de inspiración! (blogs, ig, revistas, películas series)


Siempre voy buscando dentro de mi estilo, revistas y sobre todo zines que me gustan mucho, personas que tengan gustos parecidos a los míos, entre Adolescent Content, Girlgaze, también artistas mujeres increíbles como Maris Jones, Groovy Girl, Miranda Makaroff, Trippy Danna, los Marbles, Sanja Marusic, Cindy Sherman, hay demasiadas artistas sobre todo mujeres que siempre me inspiran hay muchísimo talento en el mundo. Videos musicales, la música, Lucius es una de mis bandas favoritas, toda su estética me mueve mucho, series actuales como Anne with an E que fue lo último que vi, me dejó mucho en el corazón y en qué pensar. Películas como la ciencia del sueño, amo mucho el manejo de la escenografía, me reflejo en muchas de las cosas que veo de alguna forma.





Las artes son el alma de la sociedad, considero que mucho por lo que la hemos pasado no tan mal ha sido gracias al cine, los audiovisuales, a la música, la fotografía, la danza, la literatura

4. ¿Consideras importante que nos enfoquemos nuevamente en crear para sanar o dedicarnos en hacer más actividades creativas?


Las artes son el alma de la sociedad, considero que mucho por lo que la hemos pasado no tan mal ha sido gracias al cine, los audiovisuales, a la música, la fotografía, la danza, la literatura, en mi experiencia personal la fotografía me ha servido para canalizar y tener una fantasía mucho más bella o mucho más sincera, es poder imaginar cosas tan abstractas como lo son las emociones, y crear cosas preciosas a veces te hace hacer las pases con esas mismas emociones que viven en ti. Pude crear este confinamiento una convocatoria llamada sentimiento de cuarentena, donde era plasmar en una fotografía como te sentías, yo quedé impactada con todos los resultados y como compartían en común que darle una salida creativa a los sentimientos los hacía sentir mejor o podían dejarse sentir las cosas. Así que creo que sí es muy importante darle salida a los pensamientos y emociones desde un lado creativo, al final realmente todos la estamos pasando muy mal, nos da la oportunidad de no sentirnos tan solos.








33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page