top of page
Foto del escritorRISE

FASHION EDUCATION “EL DISEÑO INDEPENDIENTE CAMBIO AL MUNDO"


Sofía Cardoso


No es nuevo para nosotros escuchar el daño que la industria de la moda le causa al planeta, y ahora más que nunca, la industria está preparada para crear un cambio de raíz, la pandemia dejó a la luz muchas fallas que hay dentro del sistema y dejó claro que es momento que las marcas de ropa den un giro completamente diferente para contribuir al planeta.

Es aquí donde entran los diseñadores independientes, que juegan un papel muy importante en la innovación sostenible, la clave para hacer que el mundo de la moda por fin pueda cambiar. La innovación sostenible ya no solamente es un trend, sino que es una necesidad, y es la manera en la que los nuevos diseñadores independientes pueden crear las ideas más innovadoras y liderar el camino hacia un futuro sostenible.





Calidad no es igual que cantidad


Elizabeth Suzann es una diseñadora independiente que cree fielmente en que la calidad y la cantidad no van de la mano, las piezas que realiza están hechas con fibras naturales y son completamente atemporales, combatiendo así el “fast-fashion”. Está marca nació del deseo de consumir menos cantidad de ropa y obtener una calidad excelente, que sea buena con el medio ambiente y con nosotros mismos.



Una tradición en nuevas formas





TOINO ABEL es una marca fundada por Nuno Henriques, la cual ha enfocado en rescatar el antiguo oficio de la cestería de junco en Portugal, en donde fusionan la naturaleza, el diseño y la cultura popular para crear hermosas piezas que no solamente son amigables con el ambiente, sino que cuando conoces su historia las miras con otros ojos y se vuelven más hermosas y significativas.

“Siendo artesanos, estamos orgullosos de llevar adelante esta tradición, ya que sentimos un sentido de responsabilidad por su historia, proceso y equilibrio con la naturaleza.”




Diseñado para durar



EVERLANE es una marca de ropa que se distingue por ser completamente transparente con sus consumidores, mostrando abiertamente donde consiguen los materiales con los que trabajan y de que están hechos, además de manejar una iniciativa de sustentabilidad donde solo utilizan materiales reciclados, algodón orgánico y fibras naturales.

Al ser una marca atemporal, no buscan encajar en trends, buscan que sus prendas duren años e incluso décadas, y sean completamente éticas con la sociedad y el medio ambiente, siendo así unas de las primeras marcas en la industria de la moda que maneja la transparencia radical.


El cambio está en nosotros, y es nuestro turno de poner un granito de arena, apoyando a diseñadores independientes que buscan el futuro de la moda y de la vida, ayudando al planeta y combatiendo la contaminación masiva que hemos provocado.


Todos dejamos un impacto en el planeta, por lo que todos deberíamos participar en la limpieza de nuestra huella.”


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page