top of page
Foto del escritorRISE

𝕲𝖎𝖗𝖑 𝕽𝖆𝖌𝖊!: La ira colectiva de una generación de niñas cansadas.



"Estamos destrozadas, estamos enojadas, estamos hasta la madre y rompiendo, rayando o destrozando, es como podemos sacar toda esta ira"



Hablar de marchas no es un tema muy ameno, incluso yo que he vivido en CDMX por más de 25 años les puedo decir que el hecho de las marchas surgieran de repente era todo un lio, las odias, maldices el momento en que de pronto vas al trabajo y cuando piensas que llegaras a tiempo, simplemente aparece una marcha, te hace parara ahí por horas y al final el único sentir era odiarlas porque te hicieron llegar tarde.


THIS LOOK IS TOO PROVOCATIVE?


Ahora hablando de marchas específicamente feministas, el tema se vuelve delicado, incluso hay que tener el tacto para hablar de ello ya que hay mucha controversia, por la onda de que cada que hay una marcha feminista se dañan monumentos, via publica etc.

Pero seamos empáticos con la rabia e impotencia que vivimos como mujeres cuando sabemos que diario NOS ESTÁN MATANDO!!!



No justifiquemos el daño a la patria pero de verdad con tanta rabia no nos deja otra reacción, si no nos escuchan, si al final queda impune el delito, queremos que nos oigan, que esto pare, que el día de mañana podamos volver a casa con tranquilidad, que podamos vestirnos como queremos y no como podemos, porque nos tachan de provocativas, de culpables, de locas.





La violencia a la mujer cada día aumenta más y así destruyamos todos los monumentos no se comprara con el dolor de un corazón destrozado por perder una madre, una hermana, una amiga, una novia.






Estamos destrozadas, cada día se duplica el número, un día más es un día de escuchar que nos están matando, estamos enojadas, estamos hasta la madre y rompiendo, rayando o destrozando podemos sacar toda esta ira, esta impotencia de ver como el número aumenta y que aunque nos manifestemos no nos escuchan, no hay una solución.






Perciben más feminicidios, pero reprueban las marchas feministas

La violencia contra las mujeres es cada vez mayor. Las autoridades hacen poco para solucionarlo y desde el gobierno se actúa como siempre: sin atender la problemática. Las expresiones de protesta en la vía pública no arrojan resultados. Sin embargo, cuando se les pregunta su percepción acerca de las protestas feministas, la mayoría de los mexicanos se muestra en desacuerdo.





La percepción ciudadana se muestra menos empática cuando se trata de las expresiones de protesta en la vía pública.


Pese a la mayor visibilidad de la violencia de género y la aceptación de los términos y delitos que giran alrededor de ella, la población se muestra en desacuerdo con que las mujeres se movilicen y se manifiesten en contra de la violencia de la que son víctimas.


Los mexicanos aceptan mayoritariamente las protestas feministas en espacios controlados, pero no en espacios públicos.




"Abrazo la etiqueta de bad feminist porque soy humana. Soy desordenada. No estoy tratando de ser un ejemplo. No estoy tratando de ser perfecta. No estoy tratando de decir que tengo todas las respuestas. No estoy tratando de decir que tengo razón. Solo estoy intentando, tratando de apoyar lo que creo, tratando de hacer algo bueno en este mundo, tratando de hacer algo de ruido con mi escritura mientras soy yo misma."

-ROXANE GAY









CREDITS:

Fotografía: Lazcano

Model,Hair&Makeup: Claudia Caro

Styling and concept: Arantxa Soto

Clothes:GIRLSUP MTY, Karina Coma, Moshi- Moshi shop



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page