By: Fer saga
La mayoría de nosotros crecimos viendo icónicas películas como "The Devil Wears Prada", "Sex and the city", "How to lose a guy in 10 days" y “13 Going on 30”. Estamos de acuerdo que marcaron toda una generación y gracias a estás cintas queremos hacer lo que los principales personajes hacen, es decir, escribir sobre moda.
Desde pequeños nos enamoramos de estás historias, creando fake scenarios en los cuales hacíamos de todo: como ir a shootings, hacer stylists, escribir sobre moda, asistir a los Fashion weeks, ir de shooping, fiestas, conocer a gente importante de la industria y ser una it-girl. Además, anhelabamos tener una boss como Miranda Priestly, incluso nos adoctrino y enseño a lidiar con la crítica ya que cuesta más asimilarla cuando proviene de nuestros jefes. Miranda también demostró que la industria de la moda no es tan sencilla ya que hay mucho en juego.
Entonces, crecimos y debíamos de escoger una carrera y (obviamente) tenía que estar relacionada con la moda ya que era nuestro sueño. Entonces te das cuenta que poco a poco vas cumpliendo esa meta pero no era realmente como lo enseñaban en las películas.
Sabemos que entrar a la industria de la moda es complicado ya que es una labor demandante, muchas veces acceder a las mejores posiciones se consigue a base de contactos, además que en algunos casos llegan a ser clasistas y también son meses de búsqueda para conseguir un empleo pero poco a poco consideras que parece ser un sueño inalcanzable.Pues bien, dejame decirte que muchas personas optaron por crear sus revistas o blogs independientes para poder transmitir sus conocimientos y cumplir sus aspiraciones.
Entonces ¿por qué las grandes revistas ya no son superiores? Bueno, siempre vemos lo mismo. Estamos en 2021 y ahora queremos que den mensajes importantes, no solo rutinas de como mejorar el cuerpo, colores que le quedan a tu piel o qué tipo de cuerpo tenemos, no dan un mensaje "significativo" a sus seguidores o muy rara vez tocan temas relevantes. Siento que hablan de las cosas importantes o quieren ser inclusivos para ser aún relevantes, no por que realmente quieren. Además, de que se sienten comprometidas para que sigan consumiendolas.
Pero no es en el caso de las revistas independientes que van creciendo poco a poco, por que no buscan solo seguidores sino que estás se dirigen a una comuidad. Quieren que todos se sientan identificados y desean que formes parte de su familia, como debe de ser la moda, también no tienen miedo de alzar su voz y siempre hablan de temas importantes o polémicos ya que en la actualidad el público ya no busca contenido tan superficial.
Como había mencionado anteriormente, en las películas vimos como era la industria de la moda, nos enamoramos de como lo habían mostrado pero esto es la vida real y quizás nos sentimos un poco tristes por que no suceden las cosas como queríamos pero me alegro por que no nos quedamos conformes, de hecho buscamos una alternativa y gracias a eso están las revistas independientes y también siempre es bueno ser ambiciosos ¿por qué sin ese anhelo donde nos encontraríamos?
Comments