top of page
Foto del escritorRISE

Niña Lunar: Noa Sainz y la belleza en el aislamiento de los sentidos

Conocí el trabajo de Noa gracias a una playlist de Spotify, su voz jazzy y sus letras frescas me hicieron agregar varias de sus canciones a mis liked songs (admito que dediqué un par) y nunca pensé tendría la oportunidad de conocerla en persona, escondida entre las montañas de Coahuila (su lugar de origen) en una cabaña de retiro familiar, se encontraba Noa, en un lugar donde en pleno verano el frío calaba hasta los huesos y con un encanto de un otoño eterno.




Noa nos recibe en su hogar, la fotógrafa esta lista, la maquillista empezaba a hacer su magia y Noa empezaba a platicar su opinión de la música, de la vida, de la situación actual y de la evolución de un artista musical y espiritualmente.


En un ambiente hogareño y en la tierra donde creció (Coahuila) Noa a pesar de que tiene un aura de "badie" nos revela el corazón y esencia de una digna hija de la casa de Cáncer: una chica soñadora amable, cordial e intuitiva. Al igual que su música ella vive el mundo desde la postura de las emociones una suave e intensa vibra que te envuelve y te abraza, que te hace desear estar enamorado, colocado e intocable.



Para ella un artista no se puede quedar estático en un sonido, el arte son emociones y las emociones cambian, se transforman y evolucionan quiere crear un sonido más espiritual más trascendente quizá reflejo de las dudas de una mujer en una etapa de su adultez joven donde todo cambia y las dudas surgen más allá de las del amor.



La libertad en el campo del contacto con la naturaleza pueden permitirle a una persona aislarse pero sentir la libertad de la mente. Noa es una hechicera nata, llena de recetas y pociones para el día a día, estar conviviendo con ella fue un aprendizaje en todos los sentidos además de sentir la magia de su voz chocando con las montañas de la sierra, haciendo eco con la naturaleza y generando un escenario contrastante.



Muchos de nosotros podemos sentirnos identificados con la sensación de encierro y ansiedad debido al aislamiento que vivimos (que esperemos finalice algún día) sin embargo fue catártico casi mágico compartir un poco del universo que Noa creo a través de su aislamiento un punto de retiro de reflexión y de creación en un ambiente conectado con la naturaleza, actualmente ella está activa, volviendo a trabajar en una próxima propuesta musical ¿Qué nos vendrá a contar la próxima vez que esta bruja lunar nos vuelva a ver?




237 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page