top of page
Foto del escritorRISE

Venus as a boy: La redefinición de la masculinidad en la moda y la aceptación de la feminidad

Cuando nos referimos al término musa, siempre viene a la cabeza la imagen de un ente femenino, perfecto que genera inspiración en los seres humanos de almas sensibles para crear todas las maneras de arte posible, en el mundo de la moda diseñadores de las grandes casas de moda siempre han encontrado inspiración para sus diseños en distintos arquetipos de mujeres a lo largo de la fashion history.




La musa ha sido un término adjudicado en nuestros pensamientos a la feminidad y por subsecuente a la mujer. Sin embargo la feminidad y el rol de musa ya no es solamente (y nunca lo fue realmente) único y exclusivo de las mujeres, hablar de adjudicar un término o una función a un género en específico,en estos tiempos de modernidad, ya no tienen cabida y son actitudes obsoletas, la realidad es que ni las palabras ni la ropa ni los roles tienen un género. Esta editorial en Rise es especial ya que queremos hablar sobre las nuevas masculinidades e invitamos a un artista a tomar el lugar de una musa: Mauricio Amador fotógrafo y artista visual para ser el rostro de la misma. ¿Quién mejor para experimentar esa transición que él?



Al igual que los roles de lo que llamamos "ser mujer" ha cambiado en estos años, gracias a los movimientos feministas, el rol del hombre debe también cambiar, aceptar y amar su feminidad su lado sensible y su identidad humana completa "ser la musa" Hace pocos días Harry Styles s fue el "primer hombre en ser la portada de Vogue" aunado a eso la línea entre lo que es considerado "ropa para mujer y ropa para hombre" es cada vez más difusa, es una conversación que se debe tener, la moda es de los primeros indicadores de un cambio en la estructura social de la humanidad y siempre ha sido así.



Y ejemplos sobre la aceptación del hombre como inspiración y aceptación de su feminidad hay varios a lo largo de la historia de la sociedad y de la moda sin embargo ¿Qué tan normalizado es? la realidad es que en esta actualidad tan surrealista de todo hay a veces excepto "apertura" a temas que para algunos son bastante obvios.



La visión de las mujeres en la moda tomó un rol activo y incentivó a que después de muchos años las prendas que siempre estuvieron pensadas para ser usadas por mujeres empezara a ser creadas por ellas mismas, dando paso a una moda más cómoda y libre para ella, donde el estilo iba de la mano con la comodidad. Esta gran aportación no se hubiera vivido si en algún punto la mujer no hubiera dejado su rol autonombrado de "musa" y explorado su lado como artista. Y es importante mencionarlo porque vemos el impacto del cambio que ha sucedido.



El papel de hombre como musa da espacio a nuevas formas de expresión autoidentidad además de que apoya a el desarrollo de sus identidades completas, al igual que a las mujeres no se les inculca un desarrollo completo sino sólo partes de él haciendo que no desarrollen de manera fácil o temprana su inteligencia emocional, su contacto con su fragilidad y que se desarrollen problemas, así de importante es abrirnos a las nuevas masculinidades y así de fuerte es el papel de la moda en este tema.




Es lo que hace que aceptemos o nos rehusamos al cambio. Hombres que no temen a ser ellos mismos que sienten y no creen en los roles de género, personas sin miedo a ser musas de los artistas del futuro.

La moda y es reflejo de nosotros mismos es constante y cíclica, se adapta los tiempos y las sociedades y a las necesidades de los tiempos, igual que la raza humana, es momento que tanto hombres como mujeres exploren su identidad, gustos y estilos.



95 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page